Calafate Excursiones

Turismo en la Patagonia

Todas las excursiones en El Calafate

La ciudad de El Calafate se encuentra ubicada a tan sólo 80 kilómetros de la entrada al Parque Nacional Los Glaciares donde se encuentra el Glaciar Perito Moreno, y a unos 315 kilómetros de Río Gallegos, la capital de la Provincia de Santa Cruz.

Son muchos los motivos por los que la gente decide visitar este destino, pero son sin duda sus magníficos paisajes lo que más atrae del turismo en El Calafate. El intenso verde esmeralda del Lago Argentino en combinación con la vegetación de la zona hacen de este un lugar único donde podrás disfrutar de unas vacaciones soñadas.

Las mejores excursiones en El Calafate


Entre los principales atractivos que ofrece este destino son las muchas y muy variadas excursiones en el Calafate. Desde cabalgatas y travesías en bicicleta de montaña hasta recorrido en camioneta 4x4 y paseos de navegación, todo esto y mucho más te espera para divertirte en el Calafate. No dejes de visitar los glaciares Perito Moreno y Upsala, dos de las joyitas del turismo en EL Calafate.

Existen distintos tipos de paseos y excursiones en el Calafate para visitar el Glaciar Perito Moreno y el Glaciar Upsala, dependiendo del grado de dificultad y duración. Las excursiones conducen a los pasajeros hacia las pasarelas desde las cuales es posible observar con mayor detalle la majestuosidad del paisaje y este fenómeno de la naturaleza. Dependiendo del paseo que elijas podrás combinar la visita a los glaciares con un día de campo, asado y mucho más.

Llegado el momento de emprender tu excursión en el Calafate, un transfer te pasará a buscar por tu hotel para llevarte hacia el lugar de destino. En el caso de la visita al Glaciar Perito Moreno, el transporte conduce a los pasajeros hacia las pasarelas desde las cuales se dará comienzo al paseo que tiene una duración aproximada de 3 horas. Al finalizar el paseo, el transporte lleva a los pasajeros de vuelta al hotel para que se preparen para disfrutar de una noche de lo más divertida en el centro de la ciudad.

Otra de las populares excursiones en El Calafate es la visita a las estancias de la zona. Se trata de un paseo ideal para disfrutar en familia. Las visitas a las estancias te permitirán entrar en contacto con las costumbres y actividades típicas del lugar.

Las excursiones en El Calafate son especiales para todas las personas amantes de la vida al aire libre. Tal es el caso del paseo por los glaciares donde el turista se encuentra frente a una grandeza que no encontrará palabras para poder describir. Caminar sobre el glaciar es una experiencia fascinante que difícilmente puedas explicar.

Las caminatas y excursiones sobre el Glaciar parten desde el refugio donde aguardan los guías para entregar a los participantes el equipo necesario y comentar ciertas medidas de seguridad. Se camina por aproximadamente una hora sobre el glaciar, y durante este tiempo se podrán apreciar desprendimientos, desniveles y mucho más.

Las excursiones en El Calafate te permitirán disfrutar al máximo de los encantos que este destino tan especial tiene para ofrecer y compartir. Animate a visitar el Calafate y hacer tu propia experiencia.